2013/08/17

Experiencias Teatrales: "YO MATE A PINOCHET" (Estación Mapocho)


Yo quería ir con el a la obra pero el ya no quería…

Pa eso están las amigas y ya casi compañeras de butacas, no podía ser mas ad hoc la llamada de Nury y quedamos de juntarnos en la estación Mapocho (el Universo conspira cuando uno quiere seguir viviendo feliz) cuando llegué el publico éramos todos conocidos sonrientes que no nos veíamos hace tiempo, pero poca gente… buena pero poca jejeje.

Hasta el 31 de Agosto, jueves, viernes y sábados a las 21 horas, a un módico precio de 2 o 3 lukas no mas, en la Estación Mapocho en la sala a la memoria del gran Actor Penquista Tennyson Ferrada (que gran nombre ese para un actor) se presenta el primer monólogo de la agrupación TEATRO ERRANTE “YO MATE A PINOCHET” en el que actúa, quien fuera mi director en “TRAGO AMARGO CON MALICIA” Cristian Flores (otro gran nombre para no olvidar).

A pesar de la ambivalencia que me provocaba ir a ver la obra por el nombre y la cercanía y mas encima en soledad, debo decir que salí muy emocionada por el trabajo, me quedé con un grado de ternura en el corazón por la forma de llevar la vida de “Manuel” a estas alturas de su propio partido y como se aferra a los actos en su mente por no haberse aferrado a los que su corazón derrotado aún recuerda con amor, la manera de relatar tan de viejo infantil es familiar para todos. Son cantidad de temas que uno puede relacionar con la historia directa de nuestro país y la propia doméstica, no es solo política o revolución, es la vida, en un personaje reconocible en las esquinas de nuestras calles llenas de trafico donde se escabullen los ciclistas chasquillas. A esta obra solo le falta el público y usted puede completarla, Los invito a emocionarse y a aplaudir con ganas.

“Lo peor del paso del tiempo es que la mirada no envejece.”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con la misma frase...

Gaby Valenzuela.

Anónimo dijo...

el universo conspira , aveces inhala y luego exhala, siempre se mueve, es verdad que no quería ir ya me senti sobrepasado con las palbras "yo" "pinochet" "mate a"

León