2010/04/02

MADRE. casada – soltera (opcional)

Caminábamos rápido hacia el colegio en la mañana y de frente venía una mamá con un hijo de unos 6 años en brazos, de la misma edad que la mía que venía de mi mano, la Cata miraba la escena, pensé que ella quisiera que yo la llevara igual y para sacarme el no pequeño esfuerzo de tomarla, me brotó un comentario feminista…
“que flojos que son los hombres ¿verdad?”, siii, me dijo ella, ¡hasta que hay que llevarlos en brazos! Replicó,
entonces inmediatamente después se me sale el concejo de mamá…
Hija, ojala que cuando tu pololees o te cases no te toque un hombre flojo…
y ahí quede ¡plop! cuando me dice con un relajo

“o puedo ser madre soltera”

Que le decía en ese momento si ella sabe que mi condición se llama así y he logrado criarla bien como cualquiera de sus amigas hijas de madres casadas o en pareja, siento orgullo de eso pero…. ¡No es lo idea!!, entonces tuve que decirle,
¡claro! …. Pero igual…… Es mejor que los hijos tengan mamá y papá …. (y aquí es la parte dura donde uno crece un poco) o a ti ¿no te hace falta tu papá?
Y ella con cara de “no lo había pensado” me dice “ah… si….” y seguimos caminando en silencio.
Existen las opciones pero en el caso de los hijos uno debe elegir para ellos y no por uno, aunque cuando uno es niña mas que marido quiere hijos (de ahí tantos tipos de muñecos bebés que tanto les gustan a las niñitas)
Si el padre no está, pues que no haga falta entonces, pero si esta, por favor, ¡que no sobre por flojera!.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Caco, que fuerte la conversa con la Cata, y lo peor es que lo más seguro es que no sea la única conversación de este tipo que te tocará

Pero sabrás resolverlas, como hiciste con esta
besos y muchos cariños a ambas

Unknown dijo...

Ojala todos los hombres respondieran a sus obligaciones como lo hacemos las mujeres, pero lamentablemente existen muchos flojos y eso es por culpa de nosotras las madres que los malcriamos.

Anónimo dijo...

Caí en este blog casi por accidente y leo muy interesado la conversación con tu hija.

Efectivamente muchos de mis congeneres no cumplen con su obligación de papá que, a mi entender, va más allá de llenar de cosas al hijo o llevarlo a Fantasilandia.

Es una obligación de amor,de estar ahí,de apoyarlo,de escucharlo,de decirle: "Te quiero",eso es ser papá,si la flojera te come y no eres capaz mejor ni pienses en serlo porque esa palabra te queda grande.

Creo que las madres solteras son,además de mamás maravillosas,mujeres valientes,aperradas,de un corazón que no les cabe en el cuerpo de grande,son mujeres admirables,mujeres grandes,de verdad por donde se les mire son extraordinarias,de eso no puede haber la más mínima duda.

Una prima muy querida,es mamá soltera y ahora su hijo,un muchacho que es un 7, es un futuro médico.....yo las admiro profundamente y me saco el sombrero ante ellas....

Ricardo de la Barra.

Anónimo dijo...

chuta, que fuerte, yo en más de alguna oportunidad he tenido ese tipo de conversaciones con mi hija, puesto que mi caso es similar, "mamá soltera".
Pero la verdad es que sufro un montón, un nudo tremendo se me coloca en mi garganta, por que me siento muy culpable de la situación, repetir la historia es lo que más me complica, si yo también soy hija de mamá soltera, por que volví a cometer ese mismo error..? no sabes cuanto me hubiera gustado haber nacido en una familia constituida, cuanto me hubiera gustado tener a mi papá a mi lado cuidándome y enseñándome desde pequeña.
Se que las cosas son por algo, pero no dejo de culparme por tener una hija que debe plantearse exactamente lo mismo que yo..!!

Pero prefiero que elle me cuente conmigo solamente ante que tenga que sobrellevar el problema de un papá problema (flojera, alcohol, droga, etc, etc).