2012/10/21

"Resident Evil" by Javier Rodriguez, "Mysterious ways" to me.

La tarde espectacular, invité a mi amigo Germán González a la inauguración de una expo que me llegó por twitter, un amigo hombre cumple además de la compañía y entretención la función de ser un caballero, hay como un apoyo balanceado, me da seguridad y respaldo a lo “creativa” que soy (por no decir enfermita o loca como está de moda ahora) si hubiera ido sola habría dado bote en mala porque no me informé de donde era el artista y sin saber me encontré con mucha gente de la UMCE (de donde fui modelo) estaba el profesor que me cambió por mi reemplazo y obviamente lo saludé, no me pidan mas eso si a desconsiderado, desconsiderada y media. “Resident Evil” exposición de Javier Rodríguez en la sala MNBA de plaza Vespucio. Llegamos de los primeros lo cual es una gran oportunidad de apreciar la obra, conjunto iba llegando la gente se hacía mas dificultoso el observar pero ya era la opción de encontrar mas lecturas en cada una de las obras, a mi me gusto el trabajo, independiente de la postura del artista que no conozco mayormente, lo que yo vi fue una clase magistral de dibujo (es lindo eso de protagonizar los materiales básicos, habla de la sencillez y el talento mas que nada) desde el blanco absoluto (o kraft) en el papel pasando por el boceto a la realidad que se sale del formato, ese proceso queda bastante claro y maravilla la certeza de lo que se puede llegar a hacer y admirar la calidad de la técnica de Javier, cada obra tiene conexión directa con la otra, todas en realidad están conectadas por conceptos, críticas o textos, todo era un símbolo a leer u observar, desde la supuesta mesa de dibujo que para mi cumplía la función de hacernos ver desde la altura morbosa y voyerista, hasta la sugerente estrella de David del techo de la instalación, tiene ese lado lúdico en la maqueta central, esa cosa de mundo mágico a 3 tonos, todo es re-mirable y recordable. La presentación adorable, me gusta el momento solemne de las inauguraciones sobre todo cuando no son graves y lateros los “animadores”, la encargada de la sala un amor con su bebita. Disfruté la muestra, completamente necesaria y recomendable. Las cervezas tibias no mas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también estuve allí. La mejor exposición del año, lejos!