2012/10/16

Annie Murath ¡Feliz día Maestra!

Annie Murath, la PIAF chilena, la voz reconocida en el circuito actoral y musical, la “Profe”, Maestra.
He asistido al trabajo actual de esta artista chilena que se ha destacado por su talentosa voz y por su reconocida experiencia en enseñar a cantar a quienes no han gozado de ese placer. A principios de año, en la audición para la elección de los niños de la familia Von Trapp del musical “La novicia rebelde” en la que llevé a la Catita, además de muuuuuchos niños estaba ella con su hija, la miraba entre la gente porque sabía la había visto hasta que la reconocí y no dudé en acercarme –Hola, eres Annie Murath de la Chile, verdad? –hola, si -Hola (presentándome), yo soy amiga de Marcela Otárola y Cristian Flores –(con una sonrisa) Ah hola si, si los conozco claro (pensaba que ojalá mis amigos no se enojen por haber usado sus nombres y mas encima contarle que se iban a casar para hablarle con un poco mas de “fianza”, es que cuando uno canta y sabe admirar es casi imposible, bueno, para mi es casi imposible no acercarme a entregar mi admiración, a veces como en esa oportunidad por lo menos controlé el llanto emocionado de estar cerca de tan tremendo talento) me contó que ella era un poco reacia a llevar a su hija a audiciones pero que la mamá le había dicho “¿a ti te negamos alguna vez esas oportunidades?” y se sintió responsable. Hablamos un poco mas no me acuerdo de que ni si le dije mi nombre pero ya la había conocido un poco mas que hasta ahora. Nunca antes la había visto actuar en una obra, si la había escuchado cantar una vez en una peña en la U en la que remataba canciones a luka para juntar fondos (creo que eso también se lo conté) pero este domingo y teniendo como reseña solo la pequeña aparición en los medios de el estreno de “PIAF” hace como 3 meses en otra sala, fui por primera vez a MORI Parque Arauco y quedé bien sorprendida sobretodo por la longitud de la sala, en mi caso de estar en la fila “C” (me gusta mirar el escenario hacia abajo). Hartas peladitas y canas, llena la sala, esperamos el comienzo de la obra. Aparece Juan Pablo Bastidas (mi amor platónico desde que vi “Quien me escondió los zapatos negros” en Concepción hace mas de 20 años) y hace la presentación, en ese momento ya estábamos todos en aquel teatro de Francia… y empieza la obra. Un largo recorrido en el que la Actriz personifica física y vocalmente al dedillo a Edith, desde su juventud alocada con el vigor que la caracteriza hasta el deterioro de la muerte pasando por sus grandes hitos y presentaciones invaluables. Era ella, viajé al pasado concretamente y estuve ahí deleitándome de su presencia, un trabajo maravillosamente ejecutado, un placer a los sentidos, una emoción que no termina con la ovación final, a dos días del deleite aun me emociono al recordarlo. ¡no se la pueden perder!

No hay comentarios.: